miércoles, 15 de enero de 2014

CONTAMINACIÓN DE LAGOS Y OTROS HUMEDALES.

-Definición:
La contaminación de los lagos y otros humedales es debido al inmenso desarrollo y a la industrialización de las ciudades que suponen un mayor uso de agua y una gran generación de residuos que a veces es causa de contaminación de las aguas.

-Origen:
Las modificaciones del impacto hidrosférico pueden influir en la salud de las personas y en el medio natural. El agua se considera contaminada cuando su composición natural se ve modificada. Un 72% de contaminación es de los lagos y humedales. Esto se debe a la contaminación industrial e urbana, provocando más de la mitad de las enfermedades infecciosas. La contaminación de las aguas se debe a diversas causas.  La eutrofización es el principal problema de los lagos y humedales, porque puede terminar de ser un lago, a una tierra firme, es un tipo de contaminación química de las aguas. Se da cuando hay una aporte excesivo de nutrientes a un ecosistema acuático.

-Ejemplos en España:
-La laguna Pimera de Palos en la costa de Huelva.
. Está totalmente contaminada, por los residuos que echan las fábricas que la rodean.
-El lago de Sanabria de Zamora, está contaminado por residuos y deficiencias de depuración.


-Consecuencias:
*Contaminación de aguas residuales urbanas a los medios acuáticos.
 *Algunos casos son muy contaminantes. Como el petróleo, industria metalúrgica, industria de papel, químicas y farmacéuticas.
*Pueden afectar a la biodiversidad que vive en aquel
lago
*Si ese agua luego es consumida por el hombre , el agua contiene millones de gérmenes dañinos para salud , provocando enfermedades graves

-Posibles soluciones:
 -Limpieza de la atmosfera.
 -Saneamiento de las aguas.
 -Viviendas ecológicas.
 -Reciclar.
 -No echar residuos tóxicos a los lagos.
-Editar la contaminación de cuencas que desemboquen en ese lugar
- La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, llamada la Convención de Ramsar, es  un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario