domingo, 1 de diciembre de 2013

CALENTAMIENTO GLOBAL

                                                               DEFINICIÓN
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.



fuente:http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamiento-global/gw-solutions 
                                          ORIGEN O CAUSAS DEL IMPACTO
El mayor acuerdo internacional respectivo al calentamiento global ha sido el Protocolo de Kyoto, el cual tiene como objetivo la estabilización de la concentración de gases de efecto invernadero para evitar una "interferencia antropogénica peligrosa con el sistema climático". 
Las causas naturales es una liberación de gas metano de la tundra ártica y los humedales . Un gas de efecto invernadero es un gas que atrapa el calor en la atmósfera de la tierra. Causas artificiales: Hechas por el hombre causa probable hacer el mayor daño. Hay muchas causas de origen humano. La contaminación es uno de los problemas más grandes hechas por el hombre . La quema de combustibles fósiles es una cosa que causa la contaminación. También la minería del carbón y el petróleo permite que el metano se escape Otra de las principales causas de origen humano del calentamiento global es la población.
 
CONSECUENCIAS
El Calentamiento Global está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado. Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Un aumento de la temperatura global resultará en cambios como ya se están observando a nivel mundial, podemos enumerar:
-Aumento de los niveles del mar
-Cambios en el patrón y cantidad de precipitacion 
-Expansion de los desiertos subtropicales
 
 
     

                                                       POSIBLES SOLUCIONES
Si dejásemos de emitir gases invernadero hoy mismo, la temperatura de la Tierra aún subiría algo más de medio grado centígrado. Aún así, lo que se haga a partir de ahora supone una gran diferencia. Dependiendo de las opciones que tomemos, los científicos prevén que la temperatura de la Tierra podría aumentar al final tan sólo cerca de 1,5 o incluso hasta 5.
Hay posibles soluciones:
*Evitar el uso de la electricidad para calentar.
* Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso.
*Evitar el consumo excesivo de energía tanto para calefaccionar como para enfriar la casa.
*Aprovechar al máximo el papel en las impresoras, imprimiendo en ambas caras de cada hoja antes de tirarlas a la basura.
*Preferir los productos envasados en vidrio antes que en plásticos.
*No usar tanto el coche.